Institución
|
Funciones
|
Influencia
|
Personas en las que influyen
|
Institución educativa
|
Elevar la calidad de educación para que los
estudiantes logren un mejor nivel educativo.
|
Influye en las vidas de los sujetos ya que
mediante la institución educativa es como obtendrán las herramientas para un
mejor futuro.
|
En los infantes desde pequeños, atraerán las
oportunidades.
En las personas pertenecientes a la
institución educativa.
|
Institución familiar
|
Le aporta al sujeto su primera red de
relaciones y le aporta al sujeto condiciones para el desarrollo sano.
|
Influye en el sujeto durante toda su vida, ya
que será parte de su estructura personal e identidad.
|
Principalmente en la familia de cada uno y
como individuo.
|
Institución política
|
Crear
estructuras y mecanismos que regulen el orden social.
|
Influye en nuestra vida ya que serán
partícipes para una sociedad donde los sujetos puedan crecer.
|
Personas pertenecientes a la institución política
y sus semejantes.
|
Institución de salud
|
Promover
la salud de
individuos o grupos de población.
|
Influirá en la salud de los sujetos ya que
sin esta no podrían desarrollarse en la sociedad de manera sana.
|
Personas que estén integradas a esa institución
de salud y necesiten de alguna necesidad médica.
|
Institución religiosa
|
Regular sus
actividades y relaciones mediante una creencia.
|
Tiene influencia de carácter social pero
muchas veces también político.
|
En las familias y personas que les interese
esa institución religiosa.
|
Páginas
- Página Principal
- Entrevista
- Texto
- Tira cómica
- Cuadro "Las instituciones"
- "Reproducción o resignificación"
- "El estado y la construcción de identidad: el papel de la escuela"
- "Los momentos más importantes del proceso de institucionalización de la educación en México".
- Collage "Institucionalización de la educación en México"
- "La cultura escolar determina o es construida desde la escuela"
Cuadro "Las instituciones"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario